Ubicado en la zona norte de la parroquia Manglaralto, en Santa Elena, Olón, otrora pequeña población de pescadores, es una comuna que se ha vuelto un foco de desarrollo de inversionistas por la oferta de visita y residencia que ha despertado en extranjeros y nacionales.
Lugares de todo tamaño y precio brindan una gastronomía variada, sitios de hospedaje y de vivienda y la localidad sigue creciendo en el desorden urbanístico que caracteriza a nuestras ciudades.
Con todo ese interés y las muchas cualidades, Olón pasó a ser tendencia en redes. Abierta la etapa pre electoral, todo murmullo se amplifica. Y este susurraba que la Primera Dama, Lavinia Valbonesi, con asesoría legal de la Ministra de Gobierno y gracias a la acción de la Ministra de Ambiente, avanzaban en un proyecto urbanístico de lujo para lo cual se estaba talando el manglar.
Los hechos eran los hechos: el manglar estaba siendo talado, existía un permiso ambiental raudamente otorgado, el proyecto estaba avanzando. Pero la gente protestó y los medios se abalanzaron. Tendencia por más de dos días y viral por una semana, el tema terminó por la paz y aristotélicamente: el proyecto ya no va. Si se replantan los manglares o no, está por verse. Que afectó a la imagen de la Primera dama, definitivamente no. Un rasguño no es herida.