Con más de 17 años de experiencia en América Latina y otras regiones del mundo, EpC ha desarrollado programas que empoderan a niñas, niños y adolescentes para convertirse en agentes de cambio.
Nuestros esfuerzos se centran en reconocer los grandes retos globales y actuar para construir un mundo más sostenible. Hasta la fecha, hemos impactado a más de 2 millones de niñas, niños, docentes y familias a través de nuestros programas educativos.
METODOLOGÍA Y PROGRAMAS
Nuestros programas se fundamentan en una metodología lúdica que combina el juego, la reflexión y la acción. Esta metodología promueve entornos que fomentan la empatía, el juego limpio, el trabajo en equipo, la igualdad de género y el desarrollo sostenible. Un ejemplo destacado es el Programa Recreativo, Formativo y de Salud Mental en la parroquia Los Encuentros, en Zamora Chinchipe, Ecuador. Este programa, implementado en colaboración con Lundin Gold, Newmont y el GAD Parroquial de Los Encuentros, ha atendido a más de 600 pacientes de todas las edades, fortaleciendo habilidades socioemocionales y ofreciendo alternativas deportivas y culturales a más de 400 participantes.
ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA UNA INVERSIÓN SOCIAL EFICAZ
Creemos firmemente que la inversión social efectiva es aquella que empodera a las comunidades para liderar su propio desarrollo.
Trabajamos en conjunto con empresas y comunidades para diseñar programas sostenibles, sistémicos y de alto impacto, promoviendo el bienestar integral a través del poder del juego. Nuestra experiencia nos ha enseñado que, cuando el sector privado, el sector público y la comunidad colaboran estrechamente, los resultados son más efectivos y sostenibles.
Educación para Compartir se dedica a formar ciudadanos globales comprometidos desde la niñez, utilizando metodologías innovadoras basadas en el juego y estableciendo alianzas estratégicas que promuevan un desarrollo sostenible y autónomo en las comunidades donde operamos.